Los días 25 y 26 de enero se realizó en Atlanta, Estados Unidos, una nueva reunión del International Poultry Council (IPC), instancia que congrega a los principales líderes del sector avícola a nivel mundial para analizar los desafíos estratégicos que enfrenta la industria productora y exportadora de carne. En representación de ChileCarne, su presidente, Juan Carlos Domínguez, participó en este encuentro, desarrollado en el marco de la International Production & Processing Expo (IPPE), una de las mayores ferias del sector productor y procesador de ave a nivel mundial.
Durante las jornadas de trabajo se abordaron temáticas clave que hoy impactan al sector a escala global, entre ellas el escenario geopolítico internacional, la Influenza Aviar, la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos productivos y el desafío de integrar a las nuevas generaciones, junto con los procesos de sucesión en las empresas familiares.
ChileCarne es uno de los miembros fundadores del International Poultry Council, reafirmando su rol activo en los espacios de coordinación y diálogo internacional del sector. En ese contexto, Juan Carlos Domínguez señaló que “está claro que el mundo está demandando cada vez más proteína natural. Al aumento de la población y de los ingresos per cápita, hoy se suma el cambio de hábitos de consumo, donde se prioriza el consumo de proteína por sobre otros alimentos. Esto genera un gran desafío para el sector productor, que debe redoblar sus esfuerzos para responder a este aumento de la demanda”.
Como parte del cierre de la reunión anual del IPC, se realizó un reconocimiento a James Summer, fundador y Past President del organismo, en agradecimiento a su destacada trayectoria y al aporte realizado al desarrollo y fortalecimiento de la industria avícola a nivel global, reflejando el espíritu de colaboración y visión de largo plazo que caracteriza a esta instancia internacional.
Chile cuenta con condiciones únicas para la producción animal. Sus barreras naturales protegen al país del ingreso de muchas de las enfermedades que hoy afectan a la producción animal a nivel global. A ello se suman los acuerdos comerciales y los sistemas de zonificación vigentes, que constituyen una oportunidad real para seguir desarrollando el sector productor y exportador de carne de ave en Chile y continuar contribuyendo al desarrollo del país.